CENTRALITA VP44 0470504208

VP44

CENTRALITA VP44 0470504208

Referencias relacionadas: |
Vehículos compatibles: SAAB (9.3)

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La centralita VP44, con la de referencia 0470504208, es parte integral del sistema de inyección de combustible diésel en muchos motores de la década de los 90 y principios de los 2000. Esta centralita se encuentra montada en las bombas de inyección electrónicas de Bosch, conocidas como VP44. Estas bombas son usadas en varios fabricantes de vehículos, como SAAB.

Información Adicional

Información adicional

REPARACIÓN

CENTRALITA DE INYECCIÓN

FAMILIA

VP44

MARCA PIEZA

MARCA COCHE

MODELO COCHE

Código Error

P0216 – Error en el tiempo de inyección del combustible
P1220 – Mal funcionamiento de la bomba de combustible
P1564 – Modo de emergencia activado (limp mode)
P0251 – Mal funcionamiento del circuito de la bomba de inyección
P0606 – Fallo en la ECU (Unidad de Control Electrónico)
P1211 – Presión del combustible fuera del rango
P1630 – Fallo en la memoria interna de la ECU

Descripción General

Características principales de la centralita VP44:

  1. Gestión electrónica del combustible: La centralita controla la cantidad y el momento exacto de la inyección de combustible en función de diversos parámetros, como la velocidad del motor, la carga y la temperatura. Esto asegura una mezcla óptima de aire y combustible para maximizar la eficiencia y minimizar las emisiones.
  2. Tecnología avanzada: A diferencia de las bombas de inyección mecánicas más antiguas, las bombas VP44, con esta centralita, incorporan electrónica avanzada, lo que permite una gestión más precisa y eficiente del motor.
  3. Sensores y actuadores: La centralita recibe datos de varios sensores del motor, como el sensor de presión de combustible, la temperatura del motor, y la posición del cigüeñal, y luego ajusta la inyección en consecuencia.
  4. Problemas comunes: Con el tiempo, estas centralitas VP44 pueden fallar debido a:
    • Sobrecalentamiento: La posición de la centralita en la bomba hace que esté expuesta a altas temperaturas, lo que puede dañar los componentes electrónicos.
    • Fallos en los transistores: A veces los transistores internos que controlan los inyectores se queman, lo que causa fallos de inyección.
    • Desgaste del potenciómetro: El potenciómetro que mide la posición del pistón dentro de la bomba puede desgastarse, lo que causa inyecciones incorrectas.
  5. Síntomas de fallo:
    • Dificultad para arrancar el motor.
    • Pérdida de potencia durante la conducción.
    • Tirones o cortes en la aceleración.
    • El motor entra en modo de seguridad (se limita la potencia del motor).
    • Luz de «check engine» encendida.
  6. Soluciones: La reparación de esta centralita puede implicar reemplazar los componentes dañados o en algunos casos, sustituir toda la bomba de inyección. Existen servicios especializados que pueden reparar la centralita, pero a menudo es necesario desmontar la bomba, lo que puede ser costoso.
  7. Compatibilidad: La referencia específica 0470504208 hace referencia a un modelo particular de la bomba VP44, que es compatible con ciertos tipos de motores. La centralita debe coincidir con el software y los parámetros del motor para funcionar correctamente.