CENTRALITA VP44 0470504015

VP44

CENTRALITA VP44 0470504015

Vehículos compatibles: OPEL ( Astra, Vectra, Zafira, Frontera, Sintra, Omega,… )

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La centralita VP44 0470504015 es una variante más de la bomba de inyección diésel Bosch VP44, que ha sido ampliamente utilizada en vehículos con motores diésel a lo largo de finales de los 90 y principios de los 2000. Este tipo de bomba incorpora una unidad de control electrónico (ECU) integrada que gestiona el sistema de inyección de combustible, regulando tanto la presión como el momento preciso de la inyección para optimizar el rendimiento del motor y cumplir con los estándares de emisiones.

Información Adicional

Información adicional

REPARACIÓN

CENTRALITA DE INYECCIÓN

FAMILIA

VP44

MARCA PIEZA

MARCA COCHE

MODELO COCHE

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Código Error

P0216: Problemas con el momento de inyección del combustible, típicamente causado por un fallo en la ECU.
P0251: Fallo en el circuito de control de la bomba de inyección, relacionado con el regulador de presión.
P1664: Falla interna en la unidad de control electrónico de la bomba.
P1564: Señal de apagado de emergencia enviada por la ECU de la bomba.

Descripción General

Características principales de la VP44 0470504015:

  1. Control Electrónico Integrado:
    • Al igual que otras bombas de la serie VP44, la 0470504015 cuenta con una ECU integrada que controla de manera precisa la cantidad de combustible que se inyecta y el momento de inyección. Este sistema permite una mayor eficiencia en el motor y la reducción de emisiones.
  2. Aplicaciones comunes:
    • Esta bomba es utilizada en una gama de vehículos europeos con motores diésel, en particular de marcas como Opel. Está presente en motores diésel de 2.0 litros y 2.2 litros de vehículos como:
      • Opel Astra, Opel Vectra, y Opel Zafira con motores 2.0 DTI y 2.2 DTI.
  3. Problemas comunes:
    • Fallas electrónicas: Al igual que otras versiones de la VP44, la 0470504015 puede presentar fallos en la unidad de control electrónico. Esto incluye problemas con los transistores de potencia internos, que pueden quemarse debido al calor, lo que provoca pérdida de potencia del motor, dificultades en el arranque o problemas con la aceleración.
    • Sobrecalentamiento: Debido a la ubicación de la ECU dentro de la bomba, el calor del compartimento del motor puede afectar los componentes electrónicos, provocando fallos prematuros.
  4. Diagnóstico y reparación:
    • El diagnóstico de fallos en la centralita VP44 se realiza utilizando herramientas de diagnóstico OBD, que pueden detectar fallos en la unidad de control electrónico y ofrecer códigos de error que ayuden a identificar el problema específico.
    • Si los transistores de la ECU fallan, es posible repararlos en talleres especializados en reparación de bombas VP44, lo cual puede ser más económico que reemplazar toda la bomba.
    • En algunos casos, cuando la bomba está demasiado dañada, puede ser necesario sustituirla por completo con una unidad nueva o reacondicionada con el mismo número de pieza (0470504015).