CENTRALITA VP44 0470004005

VP44

CENTRALITA VP44 0470004005

Referencias relacionadas:
Vehículos compatibles: ROVER ( 220, 25, 420 )

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La centralita VP44 0470004005 es otra variante de la bomba de inyección diésel Bosch VP44, un sistema de inyección rotativa que utiliza control electrónico para gestionar de manera precisa la cantidad y el momento de inyección del combustible. Este tipo de bomba fue ampliamente utilizada en vehículos diésel durante las décadas de los 90 y 2000, especialmente en motores de 2.0 y 2.2 litros.

Información Adicional

Información adicional

REPARACIÓN

CENTRALITA DE INYECCIÓN

FAMILIA

VP44

MARCA PIEZA

MARCA COCHE

MODELO COCHE

, ,

Código Error

P0216: Indica problemas en el tiempo de inyección, generalmente causados por fallos en la ECU de la bomba.
P0251: Falla en el circuito de control del regulador de presión de la bomba.
P1664: Error interno en la unidad de control de la bomba de inyección.
P1564: Indica que la bomba ha enviado una señal de apagado de emergencia.

Descripción General

Características principales de la VP44 0470004005:

  1. Control electrónico (ECU) integrado:
    • Esta bomba incluye una unidad de control electrónico (ECU) que regula la cantidad de combustible inyectada y ajusta el momento exacto de la inyección en función de las condiciones del motor. Este sistema ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y a reducir las emisiones contaminantes.
  2. Aplicaciones en vehículos:
    • La bomba VP44 0470004005 fue utilizada en varios fabricantes de vehículos europeos, que emplean motores diésel de 2.0 litros o mayores.
  3. Problemas comunes:
    • Fallas en la ECU: Uno de los problemas más comunes con las bombas VP44, incluida la 0470004005, es el fallo en la unidad de control electrónico. Los transistores internos pueden quemarse debido al calor excesivo, lo que provoca fallos en el motor, como pérdida de potencia o problemas de arranque.
    • Sobrecalentamiento: Debido a su integración en el compartimiento del motor, la bomba puede experimentar problemas causados por el sobrecalentamiento de sus componentes electrónicos.
  4. Reparación y mantenimiento:
    • Los talleres especializados en la reparación de bombas VP44 pueden solucionar problemas relacionados con la ECU, como el reemplazo de transistores o componentes electrónicos dañados. Si el daño es demasiado extenso, la bomba completa puede requerir sustitución.
    • Los kits de reparación de bombas VP44 están disponibles, lo que permite abordar fallos menores sin necesidad de reemplazar toda la unidad.