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CENTRALITA PSG16 0281011055

CENTRALITA PSG16 0281011055

Referencias relacionadas: |
Vehículos en los que se instalan:

OPEL ( Astra, Vectra, Zafira )

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La centralita de inyección Bosch 0281011055 es una unidad de control electrónico (ECU) utilizada en vehículos Opel con motores diésel. Esta centralita pertenece a los sistemas de gestión de motores diésel EDC15 de Bosch, que son ampliamente utilizados para controlar la inyección de combustible, el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y otros parámetros del motor.

Códigos de error:

  • P1634: Bomba de inyección, fallo de funcionamiento, cantidad de combustible inyectado, revisar mecánica y electrónica.
La centralita de inyección Bosch 0281011055 es una unidad de control electrónico (ECU) utilizada en vehículos Opel con motores diésel. Esta centralita pertenece a los sistemas de gestión de motores diésel EDC15 de Bosch, que son ampliamente utilizados para controlar la inyección de combustible, el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y otros parámetros del motor.

Características principales de la Bosch 0281011055:

  1. Sistema de Gestión del Motor (ECU):
    • Esta centralita es parte del sistema EDC15 (Electronic Diesel Control), que es un sistema avanzado para controlar la inyección de combustible en motores diésel.
    • Administra parámetros críticos del motor, como la cantidad y el momento exacto de la inyección de combustible, con el objetivo de optimizar el rendimiento, reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible.
  2. Aplicaciones:
    • Utilizada en vehículos diésel Opel, especialmente en modelos como:
      • Opel Astra
      • Opel Vectra
      • Opel Zafira
    • Compatible con motores diésel de 1.7L y 2.0L, como los motores Y17DT, Y20DTL, y otros motores diésel de Opel fabricados entre finales de los años 90 y principios de los 2000.
  3. Control de Inyección:
    • La centralita Bosch 0281011055 controla con precisión la cantidad de combustible inyectado y el momento de la inyección en función de múltiples variables, como la temperatura del motor, la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y la carga del motor.
    • También gestiona el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  4. Diagnóstico y Códigos de Error:
    • Al igual que otras ECU, esta centralita puede generar códigos de error (DTCs) cuando detecta fallos en los sistemas que controla, como problemas con los inyectores, la presión de combustible, o los sensores de temperatura.
    • Los códigos de error comunes incluyen problemas en la inyección, el sensor de presión del riel o el sistema EGR.
  5. Mantenimiento y Reparación:
    • La Bosch 0281011055 puede requerir reprogramación o reemplazo si sufre fallos graves. En algunos casos, también es posible reparar la ECU si el fallo está relacionado con componentes electrónicos internos.
    • Los problemas con esta ECU suelen detectarse mediante un equipo de diagnóstico especializado, como Opel Tech2 o herramientas compatibles con sistemas de diagnóstico OBD-II.

Problemas comunes asociados a esta ECU:

  • Fallo en los inyectores: Problemas para inyectar la cantidad adecuada de combustible en el momento preciso.
  • Fallo en la válvula EGR: Problemas en la recirculación de gases que pueden generar un código de error y afectar al rendimiento del motor.
  • Problemas de arranque: Si la ECU no gestiona correctamente la cantidad de combustible o la sincronización, puede generar dificultades en el arranque del motor.

NUESTRO CONSEJO EN TODOS LOS CASOS:

No recomendamos la manipulación de la unidad, ya que pueden generar errores irreparables. La reparación es una opción más económica y segura que la manipulación casera de esta parte crucial del vehículo.

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