CENTRALITA PSG16 0281011055

0281011055

CENTRALITA PSG16 0281011055

Referencias relacionadas: |
Vehículos compatibles: OPEL ( Astra, Vectra, Zafira )

¡Reparamos la avería de su pieza en 48 horas! Con hasta 24 meses de garantía!

La centralita de inyección Bosch 0281011055 es una unidad de control electrónico (ECU) utilizada en vehículos Opel con motores diésel. Esta centralita pertenece a los sistemas de gestión de motores diésel EDC15 de Bosch, que son ampliamente utilizados para controlar la inyección de combustible, el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y otros parámetros del motor.

Información Adicional

Información adicional

FAMILIA

PSG16

MODELO COCHE

, ,

REFERENCIA
REPARACIÓN

CENTRALITA DE INYECCIÓN

MARCA PIEZA

MARCA COCHE

Código Error

P0243 – Presión de carga – Válvula solenoide Interrupción
P0340 – Sensor de árbol de levas – sin señal / señal incorrecta
P0606 – Unidad de control del motor
P0400 – Flujo Insuficiente en el Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
P0251 – Malfunción en el Circuito de Control de la Bomba de Inyección
P0234 – Sobrecarga en el Sistema Turbo (presión de sobrealimentación excesiva)
P0380 – Fallo en el Circuito del Precalentador (bujías de precalentamiento)
P0100 – Malfunción en el Sensor de Flujo de Aire (MAF)
P0403 – Malfunción en el Circuito de la Válvula EGR
P0489 – Circuito de Control de la Válvula EGR – Señal Baja
P1191 – Problema de Presión en el Sistema de Inyección de Combustible
P062F – Fallo Interno de la Centralita de Control del Motor (ECU)
P0704 – Fallo en el Interruptor del Embrague

Descripción General

La centralita de inyección Bosch 0281011055 es una unidad de control electrónico (ECU) utilizada en vehículos Opel con motores diésel. Esta centralita pertenece a los sistemas de gestión de motores diésel EDC15 de Bosch, que son ampliamente utilizados para controlar la inyección de combustible, el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y otros parámetros del motor.

Características principales de la Bosch 0281011055:

  1. Sistema de Gestión del Motor (ECU):
    • Esta centralita es parte del sistema EDC15 (Electronic Diesel Control), que es un sistema avanzado para controlar la inyección de combustible en motores diésel.
    • Administra parámetros críticos del motor, como la cantidad y el momento exacto de la inyección de combustible, con el objetivo de optimizar el rendimiento, reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible.
  2. Aplicaciones:
    • Utilizada en vehículos diésel Opel, especialmente en modelos como:
      • Opel Astra
      • Opel Vectra
      • Opel Zafira
    • Compatible con motores diésel de 1.7L y 2.0L, como los motores Y17DT, Y20DTL, y otros motores diésel de Opel fabricados entre finales de los años 90 y principios de los 2000.
  3. Control de Inyección:
    • La centralita Bosch 0281011055 controla con precisión la cantidad de combustible inyectado y el momento de la inyección en función de múltiples variables, como la temperatura del motor, la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y la carga del motor.
    • También gestiona el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  4. Diagnóstico y Códigos de Error:
    • Al igual que otras ECU, esta centralita puede generar códigos de error (DTCs) cuando detecta fallos en los sistemas que controla, como problemas con los inyectores, la presión de combustible, o los sensores de temperatura.
    • Los códigos de error comunes incluyen problemas en la inyección, el sensor de presión del riel o el sistema EGR.
  5. Mantenimiento y Reparación:
    • La Bosch 0281011055 puede requerir reprogramación o reemplazo si sufre fallos graves. En algunos casos, también es posible reparar la ECU si el fallo está relacionado con componentes electrónicos internos.
    • Los problemas con esta ECU suelen detectarse mediante un equipo de diagnóstico especializado, como Opel Tech2 o herramientas compatibles con sistemas de diagnóstico OBD-II.

Problemas comunes asociados a esta ECU:

  • Fallo en los inyectores: Problemas para inyectar la cantidad adecuada de combustible en el momento preciso.
  • Fallo en la válvula EGR: Problemas en la recirculación de gases que pueden generar un código de error y afectar al rendimiento del motor.
  • Problemas de arranque: Si la ECU no gestiona correctamente la cantidad de combustible o la sincronización, puede generar dificultades en el arranque del motor.