ECU MOTOR DDE7811702 | 0281015044 | BOSCH

ECU MOTOR DDE7811702 | 0281015044

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La ECU de motor con las referencias DDE7811702 y 0281015044 corresponde a una unidad de control del motor (ECU), conocida también como centralita de gestión de motor o ECU de motor, fabricada por Bosch. Este tipo de unidad es común en ciertos modelos de vehículos BMW, especialmente en algunos motores diésel.

Anomalías o problemas de la ECU MOTOR DDE7811702 | 0281015044 | BOSCH:

  • El coche deja de arrancar.
  • No hay señal de inyección.
  • Fallos esporádicos.
  • No comunicación con diagnosis.

Función de la ECU de motor:

La ECU (Engine Control Unit) es responsable de gestionar y controlar los parámetros operativos del motor, tales como la inyección de combustible, la mezcla de aire y combustible, el control de emisiones, la gestión del turbo (en caso de motores turboalimentados), y otros aspectos críticos para asegurar un rendimiento óptimo del motor. En los vehículos diésel, este tipo de unidad también se denomina DDE (Digital Diesel Electronics), un sistema especializado en la gestión de motores diésel.

Detalles Técnicos:

  1. DDE7811702: Este número de referencia está relacionado con la especificación de BMW para este módulo de control, por lo que es importante para asegurar la compatibilidad con vehículos BMW diésel específicos.
  2. 0281015044 (Bosch): Este número es el código de Bosch para la misma unidad, ya que Bosch es el fabricante principal de la ECU. Indica el modelo y la versión de la centralita, garantizando la calidad y el soporte técnico adecuado para su funcionamiento.
  3. Protocolos de control: La ECU controla varios sensores y actuadores, como el caudalímetro, los inyectores, la válvula EGR, el turbocompresor, y la sonda lambda, para ajustar de manera precisa el rendimiento del motor.
  4. Diagnóstico OBD-II: Esta unidad se comunica con las herramientas de diagnóstico a través del puerto OBD-II, permitiendo la lectura de códigos de error y la detección de fallos en el sistema de gestión del motor.
  5. Gestión de emisiones: Especialmente en motores diésel, la ECU también está diseñada para cumplir con las normativas de emisiones, controlando dispositivos como el filtro de partículas diésel (DPF) y el sistema de recirculación de gases de escape (EGR).

Problemas comunes de una ECU de motor:

  1. Fallos en la comunicación con sensores: La ECU depende de una red de sensores que le proporcionan datos en tiempo real. Si hay un fallo en estos sensores (por ejemplo, el caudalímetro o los sensores de oxígeno), la ECU puede recibir información incorrecta y ajustar mal los parámetros del motor.
  2. Errores de programación: En algunos casos, una reprogramación incorrecta o una actualización de software defectuosa pueden causar que la ECU no funcione como debería.
  3. Fallo total de la ECU: Aunque es raro, las ECUs pueden fallar completamente debido a problemas eléctricos, cortocircuitos o daños por humedad.
  4. Luz de advertencia del motor: Un fallo en la ECU a menudo activa la luz de advertencia del motor en el cuadro de instrumentos. Esto puede deberse a fallos internos de la ECU o a problemas con los componentes que controla.
  5. Desgaste de componentes internos: Con el tiempo, los componentes electrónicos dentro de la ECU pueden desgastarse, lo que resulta en una reducción en la eficiencia o incluso un fallo completo.

Reemplazo o reparación:

  • Reprogramación: Si la ECU tiene un problema de software, puede ser reprogramada para restaurar su funcionalidad.
  • Reparación: Algunos talleres especializados pueden reparar las ECUs dañadas reemplazando componentes internos o soldando partes específicas.
  • Reemplazo completo: Si la ECU está completamente inservible, es necesario reemplazarla. En muchos casos, la ECU nueva o reacondicionada deberá ser reprogramada o «codificada» para que funcione correctamente con el vehículo en particular.

Compatibilidad:

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

Además de realizar reparaciones de ECU Motor, también podemos clonarlas o darle una de intercambio. Haga click aquí para más información.

No recomendamos la manipulación de la unidad de ECU MOTOR DDE7811702 | 0281015044 | BOSCH, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.