ECU MOTOR A0295450132 | A1661403900 | 412250005006 | VDO

A0295450132 | A1661403900 | 412250005002 | 412250005006

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La ECU de motor A0295450132, también conocida como A1661403900 y 412250005006, es un componente fabricado por VDO que juega un papel fundamental en la gestión electrónica del motor de vehículos Mercedes-Benz. Esta unidad regula funciones críticas como la inyección de combustible, el encendido y el control de emisiones, asegurando un rendimiento eficiente y cumpliendo con las normativas medioambientales.

Anomalías o problemas de la ECU MOTOR:

  • La respuesta del acelerador es pobre, da tirones y falla de vez en cuando.
  • Error P0100: Caudalímetro de aire.
  • Error P0170: Error de formación de mezcla.
  • Fallo completo de la unidad de control.
  • No es posible la comunicación con la unidad de control.
  • Error P0605: Unidad de control defectuosa.
  • Error P0601: Unidad de control defectuosa.
  • El coche deja de arrancar.
  • No hay señal de inyección.
  • Fallos esporádicos.
  • No comunicación con diagnosis.

Características clave de esta ECU:

  1. Fabricante: VDO.
  2. Función principal: Gestión del motor, incluyendo:
    • Regulación de la mezcla de aire-combustible.
    • Control de encendido e inyección.
    • Supervisión y reducción de emisiones.
  3. Tecnología integrada:
    • Microprocesador avanzado para cálculos en tiempo real.
    • Compatibilidad con protocolos OBD-II y CAN Bus para comunicación con otros sistemas electrónicos del vehículo.
  4. Modelos compatibles:
    • Mercedes-Benz Clase M (W166)
    • Mercedes-Benz Clase GLE
    • Otros modelos con sistemas modernos de gestión electrónica de motores.

Problemas comunes:

  1. Fallo de comunicación con el sistema OBD-II:
    • Síntomas: Incapacidad para leer datos o borrar errores.
    • Causa: Problemas en el cableado o en la unidad.
    • Solución: Verificar conexiones y diagnosticar con herramientas compatibles.
  2. Errores relacionados con inyección o encendido:
    • Síntomas: Funcionamiento irregular del motor o fallos en cilindros.
    • Causa: Sensores o actuadores defectuosos.
    • Solución: Inspeccionar y reemplazar los componentes dañados.
  3. Problemas de programación:
    • Síntomas: Configuración incorrecta o fallos tras una actualización.
    • Causa: Software corrupto o mal configurado.
    • Solución: Reprogramar la ECU con el software original en un taller especializado.

Diagnóstico y solución:

  1. Herramientas de diagnóstico: Equipos compatibles como STAR Diagnosis para lectura de códigos de error y ajustes.
  2. Actualización de software: Mantener el software actualizado para evitar problemas de compatibilidad.
  3. Mantenimiento preventivo: Inspeccionar regularmente sensores, actuadores y conexiones relacionadas con la ECU.

Advertencia:

El manejo de esta ECU debe realizarse únicamente por técnicos capacitados, ya que cualquier error en su reparación o programación puede afectar gravemente el rendimiento del motor y la seguridad del vehículo. Además, siempre es recomendable utilizar herramientas y software originales para garantizar resultados óptimos.

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

Además de realizar reparaciones de ECU Motor, también podemos clonarlas o darle una de intercambio. Haga click aquí para más información.

No recomendamos la manipulación de la unidad, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.