Condiciones de venta

Condiciones de venta, reparaciones, devoluciones y garantías

Condiciones Generales:

No se admiten devoluciones de productos nuevos pasados 14 días fecha de factura, excepto los productos manufacturados para su venta (llaves, mandos,…) que no tienen devolución.
No se admiten devoluciones  en los casos en que las piezas o recambios necesiten de instalaciones, adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra, como por ejemplo en autocaravanas.
Las garantías habituales de reparaciones son de 6 meses excepto las garantías especiales que vendrán reflejadas en factura.
Las piezas perderán su garantía en caso de haber sido manipuladas después de haber sido reparadas por nosotros. Precintos y lacrados rotos  son signos visible de apertura del equipo.

Condiciones específicas:

Acerca del presupuesto de reparación de piezas: La no aceptación del presupuesto tendrá un cargo por valor de una hora de mano de obra de 50 €/h. excepto los presupuestos especiales de revisión, (abajo indicados). En caso de que la pieza venga manipulada por terceros e imposibilite la reparación plena o exista incertidumbre sobre el funcionamiento exitoso de la pieza, igualmente conllevará el cargo correspondiente  de revisión según pieza. 

Acerca de revisión/comprobación en banco y presupuestos especiales: Tienen un costo entre 50 y 120€ más IVA y se cobrará siempre que no se realice la reparación de la pieza o cuando venga solo y exclusivamente para dicho fin. Este trabajo una vez realizado no se reembolsará. La revisión habitual es de  50€ más IVA, 80€ más IVA para ABS y Frenos de estacionamiento y 120€ más IVA para mecatrónicas y SBC. Para otras piezas no especificadas superiores al valor de revisión mínimo, se informará al cliente al llegar la pieza a nuestras instalaciones.

Acerca de la gestión del espacio en taller: El taller se reserva el derecho de dejar el vehículo del cliente fuera de las instalaciones en caso de que la reparación se demore mas de lo indicado inicialmente.

Acerca de desplazamientos para pruebas: Autoriza al personal de taller a realizar los desplazamientos necesarios con el vehículo
para la correcta diagnosis y prueba del mismo, declarando expresamente que el seguro del vehículo del cliente está en vigor.

Acerca de accesorios o decoraciones dañadas: Dado que los accesorios y decoraciones están fabricados con plásticos que a lo largo de los años pierden sus propiedades provocando agrietamientos y roturas, queda aquí informado el cliente de esta posibilidad de manera que asuma su responsabilidad frente ante cualquier incidencia.Igualmente ocurre con los distintos módulos que nos envian, tales como abs,cuadros de intrumentos, bis, bcm,uch etc etc…

Acerca de diagnosis en vehículos: Tiene un costo de 50€ más IVA.

Acerca del desmontaje/montaje de piezas en vehículos: El costo se valora según las horas de taller dedicadas (50€/hora mas iva). A partir de 4h- 200€mas IVA, se avisará al cliente para dar precio definitivo. Para los ABS de gran volumen su precio fijo serian 300€ más IVA (tales como, ABS Mitsubishi Montero, ABS Toyota Land Cruiser, SBC Mercedes etc). Este trabajo una vez realizado no se reembolsará aún no se acepte el presupuesto de reparación de la pieza. 

Acerca de la reparación: Toda reparación igual o inferior a 45€, se reparará sin previo presupuesto.- El cliente se compromete a declarar todos los fallos del equipo a reparar así como el historial del vehículo y anomalías, facilitando la labor de la reparación y acelerando su proceso. Cualquier otro fallo detectado o no por el técnico encargado de la reparación independiente al declarado, se pasará por alto.

AUTOMANDOS ELECTRONIC S.L.U queda exenta de toda responsabilidad de cualquier otro tipo de fallo no declarado en el registro inicial.

Si durante la reparación apareciesen nuevas averías no halladas en el momento del presupuesto inicial, se comunicará tal circunstancia al usuario y se le informará de la modificación del presupuesto y coste añadido. Incluso en el caso de que el cliente hubiese renunciado a la elaboración de presupuesto, AUTOMANDOS ELECTRONIC S.L.U notificará  el descubrimiento de la nueva avería siempre que el coste de la reparación supere los 45€ iva incluido. Para cualquier reclamación sobre una dudosa reparación, que no pueda ser demostrada físicamente por la propia complejidad que presenta un vehículo en su conjunto, el cliente deberá aportar un informe que demuestre los resultados arrojados mediante un  equipo de diagnosis, facilitando  así su estudio. Por lo que el cliente o su taller en cualquier caso, deben estar cualificados y tener los conocimientos y medios necesarios para realizar correctamente el trabajo de principio a fin.

Podemos reparar muchos productos que no constan en nuestro catálogo/website. En este caso, como (aún) no hemos desarrollado ningún procedimiento de reparación y en muchos casos únicamente podemos realizar pruebas parciales, la reparación no siempre se consigue al 100%. Por esta razón, no podemos garantizar la reparación o larga vida útil, porque pueden volver a averiarse después de un tiempo.

Los presupuestos de reparación en piezas manipuladas cuando excede el tiempo de valoración de presupuesto (1 hora) se valoraran en base al precio de la pieza original nueva de mercado o de desguace. Se incluirá en el precio la actualización de software kilometraje e inmovilizador.

Acerca de que una pieza no tenga reparación: En caso de que la pieza no se pueda reparar, se ofrecerá una pieza de intercambio remanufacturada. La no aceptación de los presupuestos no aceptados tanto en reparación como en intercambio conllevará el pago de la revisión correspondiente.

 Garantías de reparación y venta: Todas las reparaciones y ventas están sujetas al periodo descrito en su factura o recibo, siendo estos documentos necesarios para cursarla. La validez de la misma, puede abarcar desde los 6 meses hasta los 24 meses, Dicha garantía quedará invalidada en los siguientes casos:

A) Cualquier manipulación probada antes o después de la reparación, sea de software o hardware, habiendo sido realizada por el   usuario o por otro servicio técnico.

B) Evidencias de uso indebido del componente reparado, caídas, roturas, golpes, contacto con humedad, líquido corrosivo o manipulación.

C) Precintos de seguridad rotos.

La garantía no cubrirá las posteriores averías que tengan relación con vicios inicialmente ocultos o manipulaciones que fueron descubiertas y no puestas en conocimiento por parte del  usuario en el momento de su reparación inicial o durante la elaboración del presupuesto.

Para cualquier reclamación sobre una dudosa reparación, que no pueda ser demostrada físicamente por la propia complejidad que presenta un vehículo en su conjunto, el cliente deberá aportar un informe que demuestre los resultados arrojados mediante un  equipo de diagnosis, facilitando  así su estudio.

Nuestra  garantía incluye un «servicio de compra de piezas» para casos concretos de perdida de garantía por vicios ocultos de la  pieza reparada por nosotros o para descartar mediante este medio problemas en el vehículo vinculados a la pieza reparada. Por ello no tendrá que dirigirse a otros proveedores para resolver el problema.

De esta forma solo tendría que abonarnos la pieza de desguace necesaria y por nuestra parte asumiremos todos los trabajos de adaptación/clonación de la pieza.

De igual modo, el cliente puede recurrir a la compra de manera particular de la pieza asumiendo el costo, e igualmente por nuestra parte asumiremos todos los trabajos de adaptación /clonación de la pieza. Para este caso  es el cliente quien asumiría la garantía de la pieza.

Si existiese una acción unilateral de compra  de la pieza a otro proveedor por parte del cliente, no atenderemos a cualquier tipo de reclamo económico.

De igual modo, si el cliente recurriese a terceros para la reparación de la pieza en garantía tampoco se atenderá a cualquier tipo de reclamo económico.

Acerca del problema del vehículo: No nos hacemos responsables de la avería que tenga el vehículo. La reparación de la unidad, no significa que podamos reparar al completo el vehículo, ya que puede haber otros componentes como cableados, programaciones, borrado de fallos mediante máquina de diagnosis, sincronizaciones y/u otras piezas implicadas en dicha avería.

Si tras la reparación de la pieza, el problema vuelve a incidir debido a una avería del vehículo, el cliente debe hacerse cargo del importe de la segunda reparación.

 Acerca del montaje / desmontaje de las piezas: No nos hacemos responsables de los gastos de montaje y/o desmontaje de la pieza en el vehículo. En cualquier caso, este gasto siempre repercutirá en el cliente, aunque por alguna casuística la reparación sea fallida y haya que volver a desmontar y / o montar la pieza.

Acerca de la retirada de mercancía: El cliente dispone de 30 días para retirar el aparato sin coste adicional, una vez cumplida esta fecha se cobrará una cuota en concepto de almacenaje de 1€/día. Tras 3 meses de almacenamiento, el equipo pasará a ser reciclado.

Acerca de la documentación original del vehículo o personal:  No aceptamos documentación original en ningún caso. Es responsabilidad del cliente proporcionarnos fotocopia de la documentación que le solicitemos. 

Acerca de los precios anunciados en distintos portales: Los precios en los productos publicitados en distintos portales, siempre corresponden a la diagnosis/presupuestos de la pieza o en su defecto a la reparación menor. Igualmente, los plazos de reparación de 24h/48h son para reparaciones generales, donde no requieren sustituciones de piezas, y/o no dan segundos problemas tras reparaciones habituales. 

 Los precios indicados en nuestro catálogo principal de mostrador, se aplican a productos averiados en circunstancias normales de uso, es decir, no contemplan daños por manipulación, accidente, oxidación, agua o fuego.  Las carcasas rotas de unidades y llaves, nunca están contempladas en los precios de reparación.

Asumimos igualmente que no se ha intentado reparar/manipular la pieza por terceros, ya que esto generalmente conlleva trabajo extra, e incluso puede imposibilitar la reparación. En caso que sea así, facturamos un importe extra,- siendo gastos de gestión y comprobación.

Todos los precios ofertados son netos, excl. IVA y están sujetos a errores y modificaciones.

 Acerca de los portes: Los gastos de envió no están incluidos en el precio del producto, en cualquier caso, siempre se tarificarán aparte. Del costo de los portes iniciales se hará cargo siempre el cliente incluso cuando no haya tenido éxito la reparación. Solo se cubrirán los portes derivados y cuyo origen procedan exclusivamente de garantías.

No nos hacemos cargo de las gastos derivados de los portes para casos de reparaciones y ventas de productos en garantía fuera de la península.

El producto debe de ser embalado correctamente por parte del cliente en el envío inicial, haciéndose responsable del mismo, por otra parte, el embalaje adecuado del producto en el viaje de vuelta será responsabilidad de la empresa.

Los daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24h siguientes a su recepción, quedarán fuera de plazo para su reclamación a la empresa de transporte.

Acerca de la forma de pago: Las formas de pago de las que dispone el cliente son mediante efectivo, transferencia bancaria y TPV virtual.

Devoluciones de piezas nuevas: Las piezas nuevas de electrónica vendidas, solo tendrán posibilidad de devolución  en el plazo de 14 días después de su venta  tras haberse comprobado que no hayan tenido uso y una vez  presentado el  justificante  de venta.

Las  llaves y mandos vendidos, no tendrán devolución una vez mecanizados. Si no hubieran sido mecanizados, el plazo de devolución sería de 14 días después de su venta presentando  justificante  de venta.

El material devuelto debe estar en perfecto estado de funcionalidad y estética.

Los gastos de envió no están incluidos en el precio del producto, en cualquier caso, siempre se tarificarán aparte y no será devueltos.

La devolución del importe se realizará por el mismo medio por el que se pagó. 

Devoluciones de piezas pedidas por el cliente sin ser tratadas por nosotros: Las piezas electrónicas pedidas expresamente para el cliente y que no fueron preparadas electrónicamente por nosotros, no tienen devolución. Por su particularidad, las piezas electrónicas dedicadas a la automoción  requieren de clonaciones, adaptaciones y sincronizaciones que una vez conectados en el vehículo pueden alterar su funcionamiento de manera permanente. Por todo ello, antes de la compra, el cliente ha debido considerarlo ya todo ello, imposibilita una devolución al proveedor.

 Referente a CLONACIONES o TRASPASO DE COMPONENTES PRINCIPALES a unidades de desguaces vendidas y remanufacturadas por nosotros: Otros servicios  tales como clonaciones  o traspaso físico de la electrónica principal que contenga  la  información original  a otras unidades de desguace, tienen garantía de 6 meses, sobre la pieza de desguace. No obstante, si el cliente dudase del estado de la unidad suministrada por él mismo o por Eutronics para este fin, la empresa  accede a repetir dicha operación  sobre una segunda unidad entregada esta  vez  por el cliente, para el caso en que no se demuestre claramente su mal funcionamiento. 

Para la reclamación de la garantía de nuestra pieza suministrada, simplemente debe demostrar mediante diagnosis u otras pruebas claramente identificables que existe un mal funcionamiento.

Para cualquier reclamación sobre la clonación, por la propia complejidad que presenta un vehículo en su conjunto, el cliente deberá aportar un informe que demuestre los resultados arrojados mediante un  equipo de diagnosis, facilitando  así su estudio.

Anulado de inmovilizadores: El anulado de inmovilizador no garantiza el arranque del vehículo , ya que esto depende de otros muchos factores propios de la electrónica del vehículo. Para cualquier reclamación, el cliente deberá aportar un informe que  muestre los resultados arrojados mediante un  equipo de diagnosis facilitando así su estudio.

La pieza de desguace no garantiza el funcionamiento total del vehículo,  ya que esto depende de otros muchos factores propios de la electrónica del automovil. Para cualquier reclamación, el cliente deberá aportar un informe que  muestre los resultados arrojados mediante un  equipo de diagnosis facilitando así su estudio. 

Generalmente, es necesario manipularla electrónicamente para su correcto funcionamiento, por lo que pierde su garantía inicial de desguace. Aún así, Automandos Electronic se ofrece a dar garantía de venta de 6 meses sobre la pieza.

Custodia y movilidad de Vehículos: El cliente autoriza a AUTOMANDOS ELECTRONIC S.L.U  a la  movilidad del vehículo para cuestiones referidas a su reparación ó comprobación de averías. AUTOMANDOS ELECTRONIC S.L.U se hace responsable de la custodia de la llave pero en ningún caso es responsable de los daños causados, por robo,  incendio, actos vandálicos o accidentes ocasionados cuando el vehículo esté estacionado en la vía o zona de aparcamiento público. No nos hacemos responsables de enseres y objetos de valor depositados en el vehículo.

El comprador renuncia a su fuero propio y  acuerda con AUTOMANDOS ELECTRONIC SLU someter cuantas divergencias pudieran surgir con motivo de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Sevilla

Todas las piezas que sean recogidas para reparación serán enviadas a nuestra sede central ubicada en Sevilla. La dirección exacta de este emplazamiento se encuentra detallada en la sección de contacto de nuestro sitio web.