CAJA DE CAMBIOS 0GC927711G

CAJA DE CAMBIOS 0GC927711G

0DL300011N | 0GC927711G |  0260550109

Reparación en 24h con hasta 24 meses de garantía.

0GC927711G pertenece a la unidad mecatrónica de la transmisión DQ381, que es una evolución de la DQ380/DQ500. La DQ381 es una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (DSG7) muy común en vehículos del Grupo Volkswagen, que incluye marcas como Volkswagen, Audi, SEAT, y Škoda.

La referencia 0GC927711G  pertenece a la unidad mecatrónica de la transmisión DQ381, que es una evolución de la DQ380 | DQ500. La DQ381 es una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (DSG7) muy común en vehículos del Grupo Volkswagen, que incluye marcas como Volkswagen, Audi, SEAT, y Škoda.

Detalles de la Transmisión DSG (DQ381):

  • Transmisión: DQ381 (evolución de la DQ380).
  • Tipo de Transmisión: DSG (Direct-Shift Gearbox) de 7 velocidades.

Componentes Clave:

  • Módulo de Control Electrónico (ECU):
    • Este es el componente electrónico de la mecatrónica. Se encarga de recibir datos de varios sensores del vehículo (como velocidad, revoluciones del motor, temperatura del aceite, etc.) y toma decisiones en tiempo real sobre cuándo y cómo cambiar las marchas.
  • Actuadores Hidráulicos:
    • Estos son componentes mecánicos controlados electrónicamente que aplican presión a los embragues y a los mecanismos de selección de marchas. Los actuadores permiten cambios de marcha rápidos y precisos sin la intervención del conductor, a menos que el vehículo esté en modo manual.
  • Válvulas Solenoides:
    • Son las encargadas de dirigir el flujo de fluido hidráulico dentro de la transmisión. Las válvulas controlan qué embrague se acopla y cuándo, lo que facilita los cambios suaves y rápidos característicos de las transmisiones DSG.
  • Sensores:
    • La unidad mecatrónica utiliza múltiples sensores para monitorear la posición de las marchas, la presión del embrague, la velocidad de rotación, y otros parámetros críticos. Estos datos son esenciales para el funcionamiento óptimo de la transmisión.

Función de la Mecatrónica:

  • Control de Cambio de Marchas: La unidad mecatrónica selecciona y cambia las marchas automáticamente basado en la velocidad del vehículo, la demanda del conductor, y otros factores.
  • Control de Embrague: Gestiona los dos embragues para asegurar que uno esté listo para la siguiente marcha, lo que permite cambios rápidos y suaves.
  • Diagnóstico y Autodiagnóstico: La unidad también es capaz de detectar y almacenar códigos de error, lo que facilita la identificación de problemas durante el mantenimiento o la reparación.

Instalación y Reemplazo:

  • Instalación Compleja:
    • Reemplazar la unidad mecatrónica no es una tarea sencilla. Requiere un taller especializado con las herramientas adecuadas, como equipo de diagnóstico OBD (On-Board Diagnostics) para reprogramar la unidad después de la instalación.
  • Reprogramación Necesaria:
    • Después de la instalación, es necesario reprogramar la unidad mecatrónica para que funcione correctamente con el resto del sistema del vehículo. Esto asegura que la transmisión se sincronice correctamente con los demás sistemas electrónicos del vehículo.

Compatibilidad en Vehículos:

  • Se utiliza en varios modelos de vehículos del grupo Volkswagen, incluidas marcas como:
    • Volkswagen Golf, Tiguan, Passat
    • Audi A3, Q3
    • SEAT León, Ateca
    • Skoda Octavia, Superb
  • Es común en vehículos de gama media y alta equipados con motores de 4 cilindros, tanto gasolina como diésel.

Códigos de error:

P0700 – Error genérico de la transmisión.
P1810 – Sensor de presión del embrague – función defectuosa.
P174A – Válvula solenoide de control de presión del embrague «B» – función defectuosa.
P2711 – Cambios de marcha incorrectos, especialmente entre 2ª y 3ª marcha.
P17BF – Desgaste o fallo del embrague.
P189C – Falta de calibración o adaptación de la unidad mecatrónica.
P17F0 – Temperatura del aceite de la transmisión demasiado alta.
P17E8 – Mal funcionamiento de la unidad de control mecatrónica.
P0715 – Sensor de velocidad de entrada/turbina – circuito defectuoso.
P0722 – Sensor de velocidad de salida – señal ausente.
P2716 – Solenoide de control de presión «D» – circuito defectuoso.
P17F7 – Desgaste del embrague – umbral alcanzado.
P1740 – Válvula solenoide de presión – función defectuosa.
P1735 – (10666) Sensor de posición embrague 1- fallo eléctrico.
P1736 – (10668) Sensor de posición embrague 2, fallo eléctrico.