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CENTRALITA AIRBAG 0 285 010 054 | A906 446 05 42 | BOSCH

CENTRALITA AIRBAG 0 285 010 054 | A906 446 05 42 | BOSCH

¡Reparamos la avería de su pieza en 48 horas! Con hasta 24 meses de garantía! (Según errores)

0 285 010 054 | A906 446 05 42

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La centralita de airbag con referencias 0 285 010 054 y A906 446 05 42, fabricada por Bosch, es un módulo de control esencial para el sistema de seguridad de vehículos Mercedes-Benz, en particular para modelos comerciales como la Mercedes Sprinter. Este módulo es responsable de gestionar el despliegue de los airbags y la activación de los pretensores de los cinturones de seguridad en caso de colisión. Utiliza datos de múltiples sensores de impacto para asegurar una respuesta rápida y precisa en situaciones de emergencia, minimizando el riesgo de lesiones a los ocupantes.

Anomalías o problemas de la centralita de 0 285 010 054 | A906 446 05 42:

  • Testigo de airbag encendido.
  • El vehículo ha recibido un golpe.
  • Sensores de impacto dañados.
  • Airbag conductor saltado.
  • Airbag cortinillas saltado.
  • Esterilla de asiento defectuosa.
  • Unidad de airbag defectuosa.

Códigos de error:

Si en su diagnosis muestra algún código de error relacionado con esta pieza háganoslo llegar vía WhatsApp.

Características clave de esta centralita:

  • Número de referencia OEM: A906 446 05 42
  • Número de referencia Bosch: 0 285 010 054
  • Fabricante: Bosch, líder en sistemas de seguridad automotriz.
  • Función principal: Detectar colisiones y activar los sistemas de seguridad pasiva, como airbags y pretensores de cinturones, para proteger a los ocupantes en caso de accidente.
  • Compatibilidad: Este módulo es compatible con vehículos comerciales de Mercedes-Benz, especialmente el modelo Sprinter. La compatibilidad debe confirmarse con el modelo y año exacto del vehículo.
  • Tecnología: Emplea algoritmos avanzados y sensores de precisión que permiten evaluar la gravedad de un impacto y activar los dispositivos de seguridad de forma eficiente y en el momento adecuado.

Problemas comunes:

  • Fallo en sensores de impacto: Los sensores de impacto pueden desgastarse o dañarse con el tiempo, afectando la capacidad de la centralita para interpretar correctamente una colisión y activar los sistemas de seguridad.
  • Errores internos en el módulo: Problemas en el software o en la memoria de la centralita pueden requerir una reprogramación o, en algunos casos, el reemplazo completo de la unidad.
  • Problemas de comunicación con otros sistemas: La centralita puede experimentar problemas de comunicación con otros módulos del vehículo, lo que puede encender la luz de advertencia de airbag en el tablero.

Diagnóstico y solución:

  • Escaneo con equipo de diagnóstico especializado: Utiliza un escáner compatible con Mercedes-Benz para identificar códigos de error específicos del sistema de airbag. Esto ayudará a determinar si los fallos provienen de los sensores, el módulo o las conexiones.
  • Inspección de sensores y cableado: Verifica los sensores de impacto y las conexiones de cableado para asegurarte de que estén en buen estado y correctamente conectados.
  • Reprogramación o reemplazo de la centralita: Si el diagnóstico indica un fallo interno, puede ser necesario reprogramar o reemplazar la centralita para garantizar el funcionamiento seguro del sistema de airbag.

Advertencia:

Desconecta la batería antes de realizar cualquier intervención en el sistema de airbag para evitar un despliegue accidental. Dado que esta centralita es un componente crítico de seguridad, su manipulación debe ser realizada únicamente por técnicos especializados. Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo. No recomendamos la manipulación de la centralita, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.

NUESTRO CONSEJO EN TODOS LOS CASOS:

No recomendamos la manipulación de la unidad, ya que pueden generar errores irreparables. La reparación es una opción más económica y segura que la manipulación casera de esta parte crucial del vehículo.

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