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CENTRALITA AIRBAG 0 285 010 020 | A906 446 03 42 | BOSCH

CENTRALITA AIRBAG 0 285 010 020 | A906 446 03 42 | BOSCH

¡Reparamos la avería de su pieza en 48 horas! Con hasta 24 meses de garantía! (Según errores)

0 285 010 020 | A906 446 03 42

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La centralita de airbag con referencias 0 285 010 020 y A906 446 03 42, fabricada por Bosch, es un módulo de control que se utiliza en el sistema de seguridad de vehículos Mercedes-Benz, especialmente en modelos comerciales como la Mercedes Sprinter. Este módulo es responsable de gestionar el despliegue de los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad en caso de colisión, procesando información de sensores de impacto en tiempo real para asegurar una respuesta rápida y precisa.

Anomalías o problemas de la centralita 0 285 010 020 | A906 446 03 42:

  • Testigo de airbag encendido.
  • El vehículo ha recibido un golpe.
  • Sensores de impacto dañados.
  • Airbag conductor saltado.
  • Airbag cortinillas saltado.
  • Esterilla de asiento defectuosa.
  • Unidad de airbag defectuosa.

Códigos de error:

Si en su diagnosis muestra algún código de error relacionado con esta pieza háganoslo llegar vía WhatsApp.

Características clave de esta centralita:

  • Número de referencia OEM: A906 446 03 42
  • Número de referencia Bosch: 0 285 010 020
  • Fabricante: Bosch, proveedor de sistemas de seguridad de alta calidad en la industria automotriz.
  • Función principal: Detectar impactos y controlar la activación de los sistemas de seguridad pasiva (airbags y pretensores de cinturones) para reducir el riesgo de lesiones a los ocupantes durante un accidente.
  • Compatibilidad: Esta centralita es compatible principalmente con vehículos comerciales de Mercedes-Benz, como la Sprinter. Es importante verificar la compatibilidad con el modelo y año específicos del vehículo.
  • Tecnología: Utiliza algoritmos avanzados y sensores de alta precisión para evaluar la gravedad de un impacto y activar los sistemas de seguridad de manera rápida y efectiva.

Problemas comunes:

  • Fallo en los sensores de impacto: Los sensores pueden desgastarse con el tiempo, lo que afecta la capacidad de la centralita para detectar colisiones y activar los sistemas de seguridad de manera precisa.
  • Errores internos en la centralita: Problemas de software o en la memoria interna de la centralita pueden requerir reprogramación o, en algunos casos, el reemplazo de la unidad.
  • Problemas de comunicación con otros sistemas del vehículo: Una pérdida de comunicación entre la centralita y otros módulos puede hacer que la luz de advertencia del airbag se encienda en el tablero.

Diagnóstico y solución:

  • Escaneo con equipo de diagnóstico especializado: Usa un escáner compatible con Mercedes-Benz para leer códigos de error específicos asociados al sistema de airbag y determinar si el problema está en los sensores o en el módulo.
  • Inspección de sensores y cableado: Verifica el estado y las conexiones de los sensores de impacto y el cableado del sistema para asegurar que todo esté en buen estado.
  • Reprogramación o reemplazo de la centralita: Si el diagnóstico muestra fallos internos, la centralita puede requerir reprogramación o reemplazo.

Advertencia:

Desconecta la batería antes de trabajar en el sistema de airbag para evitar el despliegue accidental, lo que podría ser peligroso. La centralita de airbag es un componente crítico para la seguridad y debe ser manipulada solo por técnicos especializados. Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo. No recomendamos la manipulación de la centralita de Airbag Mercedes 0 285 010 020 | A906 446 03 42, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.

NUESTRO CONSEJO EN TODOS LOS CASOS:

No recomendamos la manipulación de la unidad, ya que pueden generar errores irreparables. La reparación es una opción más económica y segura que la manipulación casera de esta parte crucial del vehículo.

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