CENTRALITA AIRBAG FX35 | 98820CL72B | AUTOLIV

CENTRALITA AIRBAG FX35 | 98820CL72B | AUTOLIV

Centralita Airbag Infiniti FX35 98820CL72B

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía

La centralita de airbag con el número de referencia 98820CL72B, fabricada por Autoliv, es una unidad de control que forma parte del sistema de seguridad en el Infiniti FX35, específicamente diseñada para gestionar el despliegue de los airbags en caso de colisión. Autoliv es un reconocido fabricante de sistemas de seguridad automotriz, lo que garantiza la calidad y eficiencia de este tipo de dispositivos.

Anomalías o problemas de la centralita de Airbag Infiniti FX35 98820CL72B:

  • Testigo de airbag encendido
  • El vehículo ha recibido un golpe

Función de la Centralita de Airbag:

La centralita del airbag actúa como el «cerebro» del sistema de airbags del vehículo. Monitorea varios sensores distribuidos en el automóvil, como los sensores de impacto y aceleración, y decide cuándo activar los airbags y otros componentes de seguridad (como los pretensores de cinturones) para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Características técnicas:

  1. Número de referencia 98820CL72B: Este es el código asignado por Infiniti/Nissan a esta centralita, asegurando que es específica para ciertos modelos como el Infiniti FX35, aunque puede ser compatible con otros modelos de la gama Infiniti.
  2. Fabricante Autoliv: Autoliv es un líder en el desarrollo de tecnologías de seguridad pasiva, como los airbags y los cinturones de seguridad. Esta centralita es parte de su sistema avanzado de seguridad.
  3. Gestión de múltiples airbags: Esta unidad controla no solo los airbags frontales (conductor y pasajero), sino también los laterales y, dependiendo del equipamiento del vehículo, los airbags de cortina.
  4. Interacción con otros sistemas: La centralita de airbag está conectada al sistema CAN-BUS del vehículo, lo que le permite recibir y enviar señales a otros módulos del coche, como el sistema de frenos ABS o el sistema de control de estabilidad.
  5. Autodiagnóstico: Como parte de su programación, la centralita realiza autodiagnósticos constantes. Si detecta algún fallo en el sistema de airbags, encenderá la luz de advertencia en el cuadro de instrumentos para alertar al conductor.

Problemas comunes:

  1. Luz de advertencia del airbag: Si la centralita detecta un fallo en el sistema, como un sensor defectuoso o un problema de comunicación, la luz de advertencia del airbag se encenderá en el tablero. Este es un signo claro de que la centralita necesita ser diagnosticada.
  2. Daños tras una colisión: En muchos casos, la centralita de airbag se «bloquea» tras una colisión y no puede reutilizarse hasta que se reprograma o reemplaza. Esto se debe a que la unidad ha registrado el despliegue de los airbags y requiere un reinicio.
  3. Fallo en los sensores de impacto: Los sensores de impacto o aceleración ubicados en varias partes del vehículo pueden fallar con el tiempo o tras un pequeño golpe, lo que impide que la centralita funcione correctamente.
  4. Códigos de error: Al utilizar un escáner OBD-II, es posible detectar códigos de error relacionados con la centralita del airbag, lo que puede ayudar a identificar problemas específicos en el sistema.

Reparación y Reemplazo:

  1. Reprogramación: Si la centralita se ha bloqueado tras un accidente, muchos talleres especializados pueden reprogramarla, restableciendo su funcionalidad sin necesidad de reemplazarla.
  2. Reemplazo: Si la unidad está físicamente dañada o irreparable, se puede instalar una centralita nueva o reacondicionada, aunque debe ser programada para el vehículo en particular.
  3. Diagnóstico con escáner: Antes de decidir si se debe reparar o reemplazar, es recomendable utilizar un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error y confirmar el origen del problema.

Compatibilidad:

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

No recomendamos la manipulación de la centralita de Airbag Infiniti FX35 98820CL72B,  ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.