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CENTRALITA AIRBAG J7BT 14B321 AA | INFINEON

CENTRALITA AIRBAG J7BT 14B321 AA | INFINEON

J7BT 14B321 AA

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La centralita de airbag con referencia J7BT 14B321 AA, desarrollada con tecnología de Infineon, es una unidad de control de seguridad pasiva utilizada en vehículos, especialmente en modelos Ford. Esta centralita evalúa constantemente los datos proporcionados por los sensores de impacto y otros componentes de seguridad para activar los airbags y pretensores de los cinturones de seguridad en caso de una colisión, asegurando así una respuesta rápida y precisa.

Anomalías o problemas:

  • Testigo de airbag encendido
  • El vehículo ha recibido un golpe

Características clave de esta ECU:

  • Número de referencia OEM: J7BT 14B321 AA
  • Fabricante: Infineon, en colaboración con Ford (FoMoCo)
  • Función principal: Detectar impactos en tiempo real y activar los sistemas de airbags y pretensores de cinturones de seguridad cuando se identifica una colisión.
  • Compatibilidad: Utilizado en ciertos modelos de Ford que integran sistemas avanzados de seguridad de Infineon, conocidos por su fiabilidad y precisión.
  • Tecnología: La centralita aprovecha la experiencia de Infineon en microcontroladores y semiconductores, proporcionando una detección rápida y precisa que permite activar los sistemas de seguridad solo cuando es necesario.

Problemas comunes:

  • Fallo en sensores de impacto: Los sensores desgastados o defectuosos pueden provocar la activación de la luz de advertencia en el tablero y afectar la respuesta del sistema.
  • Fallo interno en la centralita: Problemas en la programación o componentes internos pueden requerir una reprogramación o el reemplazo de la unidad.
  • Problemas de comunicación con el sistema OBD: La falta de comunicación con otros módulos del vehículo puede afectar el diagnóstico y la funcionalidad del sistema de airbag.

Diagnóstico y solución:

  • Escaneo con un dispositivo OBD II: Realizar un diagnóstico para identificar cualquier código de error específico que indique un fallo en el sistema de airbag.
  • Revisión de sensores y conexiones: Asegurarse de que los sensores de impacto y las conexiones de cableado estén en buen estado y conectados adecuadamente.
  • Reprogramación o reemplazo de la centralita: Si hay un fallo interno, se puede requerir reprogramación o sustitución para restaurar la operatividad completa del sistema.

Advertencia:

Desconectar la batería antes de trabajar en el sistema de airbag es esencial para evitar el despliegue accidental. La centralita es un componente crítico para la seguridad del vehículo y debe ser manipulada solo por personal cualificado.

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

No recomendamos la manipulación de la centralita de Airbag, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.

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