CENTRALITA AIRBAG 4M5T14B056AD | 0285001551 | BOSCH

CENTRALITA AIRBAG 4M5T14B056AD | 0285001551 | BOSCH

4M5T14B056AD | 0285001551

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La centralita de airbag con referencias 4M5T14B056AD y 0285001551, fabricada por Bosch, es una unidad de control crítica para el sistema de seguridad pasiva en vehículos Ford. Este módulo está diseñado para gestionar la activación de los airbags y los pretensores de cinturones de seguridad en caso de colisión, basándose en las señales de los sensores de impacto. Al detectar una colisión, la centralita activa los airbags para proteger a los ocupantes, garantizando una respuesta rápida y precisa en situaciones de emergencia.

Anomalías o problemas:

  • Testigo de airbag encendido
  • El vehículo ha recibido un golpe

Características clave de esta ECU:

  • Número de referencia OEM: 4M5T14B056AD
  • Número de fabricante: 0285001551
  • Fabricante: Bosch
  • Función principal: Controlar el sistema de seguridad pasiva mediante la activación de los airbags y los pretensores de cinturones en caso de impacto, evaluando la severidad de la colisión en tiempo real.
  • Compatibilidad: Este módulo es utilizado en modelos de Ford, como el Ford Focus y otros modelos de la misma generación.
  • Tecnología: La centralita procesa datos de sensores de impacto, aceleración y otros parámetros para determinar la activación precisa de los airbags, mejorando la seguridad de los ocupantes en situaciones de emergencia.

Problemas comunes:

  • Fallo en los sensores de impacto: Un sensor defectuoso puede enviar señales incorrectas o no enviar ninguna señal, afectando la capacidad de la centralita para responder adecuadamente.
  • Fallo en la programación interna o problemas de software: Estos problemas pueden requerir la reprogramación de la centralita o, en algunos casos, su reemplazo.
  • Problemas de comunicación con el sistema OBD o con otros módulos del vehículo: Esto puede activar una advertencia de fallo en el sistema de airbag.

Diagnóstico y solución:

  • Escaneo con dispositivo OBD II: Realizar un escaneo completo para identificar códigos de error específicos relacionados con el sistema de airbag.
  • Inspección de sensores y cableado: Revisar el estado de los sensores de impacto y las conexiones para garantizar que no haya daños o desconexiones.
  • Reprogramación o reemplazo del módulo de airbag: En caso de fallo interno, la centralita puede necesitar ser reprogramada o reemplazada para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad.

Advertencia:

Es esencial desconectar la batería antes de realizar cualquier trabajo en el sistema de airbag para evitar activaciones accidentales. Dado que la centralita de airbag es una pieza vital para la seguridad del vehículo, debe ser manipulada por un técnico cualificado.

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

No recomendamos la manipulación de la centralita de Airbag, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.