ABS 90447588 | 0273004049 | BOSCH

ABS 90447588 | 0273004049 | BOSCH

ABS 90447588 0273004049

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

El ABS 90447588 con el número de referencia 0273004049 es una unidad de control de sistema de frenos antibloqueo fabricada por BOSCH. Este módulo es fundamental para la seguridad del vehículo, controlando la presión de frenado en situaciones de emergencia, evitando que las ruedas se bloqueen durante el frenado y mejorando la maniobrabilidad en superficies resbaladizas.

Características clave de 90447588 0273004049

  • Marca: BOSCH
  • Número de referencia: 0273004049
  • Compatibilidad: Utilizado principalmente en vehículos de Opel y Vauxhall.
  • Funciones: Controla el sistema de frenos antibloqueo (ABS), mejorando la estabilidad del vehículo.

Problemas comunes

  • Fallo en los sensores de velocidad de las ruedas: La unidad puede presentar fallos debido a sensores defectuosos o una mala conexión con los mismos.
  • Error en la comunicación con la unidad de control: Puede haber errores de comunicación con otros módulos electrónicos del vehículo, lo que puede llevar al encendido de luces de advertencia en el tablero.
  • Fallo en la bomba hidráulica del ABS: Este problema puede ocasionar una pérdida parcial del control de frenado en situaciones de emergencia.

Diagnóstico y solución

  • Escaneo del sistema: Es recomendable utilizar un escáner OBD para identificar códigos de error relacionados con el módulo ABS y determinar el tipo de fallo.
  • Reparación de sensores o conexiones: En caso de un fallo en los sensores de velocidad de las ruedas, se recomienda revisar las conexiones y reemplazar los sensores si es necesario.
  • Sustitución del módulo: Si la unidad está defectuosa, puede ser necesario reemplazar el módulo completo por uno nuevo o reacondicionado.

NUESTRO CONSEJO

No recomendamos la manipulación de estos equipos de ABS OPEL electrónicos ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.