ABS 93172000 | 0273004227 | BOSCH

ABS 93172000 | 0273004227 | BOSCH

93172000 | 0273004227

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

El módulo ABS con referencias 93172000 y 0273004227, fabricado por Bosch, es una unidad electrónica esencial para el sistema de frenos antibloqueo. Su función es evitar que las ruedas se bloqueen durante frenadas bruscas o en superficies resbaladizas, proporcionando un mejor control del vehículo y una mayor seguridad. Este módulo garantiza que el conductor mantenga el control del vehículo en situaciones de emergencia, minimizando el riesgo de derrape.

ABS AVERIADO: Si su unidad no tiene comunicación con el equipo de diagnosis o tiene el  testigo de ABS en su coche Opel encendido en el cuadro, este fallo podrá ser reparado sin ningún tipo de problemas y en sólo 24 horas.

Anomalías o problemas del ABS de Opel:

  • Fallo del motor de la bomba
  • Fallos varios de los sensores de las ruedas
  • Sin comunicación con el ABS
  • Sin presión en el freno en una de las ruedas
  • Se enciende testigo de ABS

Características clave de esta ECU:

  • Número de referencia OEM: 93172000
  • Número de fabricante: 0273004227
  • Fabricante: Bosch
  • Función principal: Controlar el sistema de frenos ABS, regulando la presión de frenado en cada rueda para evitar el bloqueo y mejorar la estabilidad del vehículo.
  • Compatibilidad: Este módulo ABS es común en vehículos de Opel y otros modelos del grupo General Motors.
  • Tecnología: Sistema de 4 canales que permite el control independiente de la presión de frenado en cada rueda, optimizando la seguridad y el rendimiento del sistema de frenos en diversas condiciones.

Problemas comunes:

  • Fallo en los sensores de velocidad de las ruedas: Uno de los problemas más frecuentes que puede activar la luz de advertencia del ABS en el tablero. El fallo puede deberse a un sensor defectuoso o sucio.
  • Fallo en la unidad hidráulica: Problemas en la bomba o las válvulas hidráulicas pueden afectar la capacidad del ABS para gestionar correctamente la presión de frenado, lo que afecta el rendimiento general del sistema.
  • Problemas eléctricos en los conectores o cableado: Conexiones defectuosas o cables dañados pueden interrumpir la comunicación entre el módulo ABS y otros componentes del sistema, causando fallos en el sistema.

Diagnóstico y solución:

  • Escaneo con un dispositivo OBD II: Se recomienda utilizar un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error que puedan estar asociados con fallos en el sistema ABS.
  • Revisión de los sensores de velocidad y el cableado: Asegurarse de que los sensores de las ruedas estén funcionando correctamente y que no haya daños en los conectores o en el cableado.
  • Reparación o reemplazo del módulo ABS: Si el módulo ABS presenta fallos internos, es posible que necesite ser reparado o reemplazado para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Advertencia:

Antes de realizar cualquier trabajo en el sistema ABS, es importante desconectar la batería del vehículo para evitar posibles accidentes o daños eléctricos. Manipular incorrectamente el sistema de frenos puede comprometer gravemente la seguridad del vehículo.

NUESTRO CONSEJO

No recomendamos la manipulación de estos equipos de ABS OPEL electrónicos ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.