ABS 9657061080 | 10020601894 | ATE

ABS 9657061080 | 10020601894 | ATE

ABS 9657061080 | 10020601894

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

El módulo ABS con las referencias 9657061080 y 10020601894, fabricado por ATE, está diseñado para controlar el sistema de frenos antibloqueo de los vehículos, garantizando la estabilidad y control del coche durante frenadas de emergencia. Este módulo es comúnmente utilizado en vehículos de las marcas Peugeot y Citroën de mediados de los 2000.

Anomalías o problemas del ABS 9657061080 | 10020601894 | ATE:  

  • Error: 5350
  • Error: 5DF5
  • Error: 5350
  • Error: C1350
  • Error: C1335
  • Error: C1004
  • Error: C1380
  • Error: C1331 – defecto señal da captador de velocidad rueda delantera derecha.
  • Error: 1350 – relé de válvulas / electroválvulas – fallo interno
  • No se puede acumular o reducir la presión hidráulica en uno o varios circuitos de freno. No se almacena ningún código de error en la unidad de control del ABS/ESP. (Precio de reparación ver «Reparación del bloque hidráulico»)
  • Motor de la bomba funciona de forma permanente
  • Código de avería por uno o múltiples sensores de rueda

Características clave de este ABS:

  • Número de referencia principal: 9657061080
  • Número de referencia secundario: 10020601894
  • Fabricante: ATE
  • Función principal: Control de frenos antibloqueo (ABS) para evitar que las ruedas se bloqueen durante el frenado.
  • Aplicación típica: Vehículos de la gama Peugeot y Citroën, generalmente entre los años 2004 y 2009.
  • Conectividad: Compatible con el sistema electrónico del vehículo, integrándose con otros módulos para una frenada más eficiente.
  • Tecnología de sensores: Incluye sensores que monitorizan la velocidad de las ruedas y la presión de los frenos.

Problemas comunes:

  1. Fallo de la bomba del ABS: Este problema puede causar una pérdida de asistencia en el sistema de frenado, aumentando la distancia de frenado.
  2. Código de error ABS: Los códigos C1381 y C1385 son comunes cuando el módulo presenta fallas en la comunicación con el sistema de control de estabilidad.
  3. Desgaste de los conectores: Los conectores eléctricos del módulo pueden presentar fallos debido al desgaste o la corrosión, lo que resulta en una activación irregular del sistema ABS.

Diagnóstico y solución:

  • Diagnóstico: Utilizar un escáner OBD-II para leer los códigos de error específicos del ABS y determinar si el problema radica en el módulo, los sensores o las conexiones.
  • Solución: Dependiendo del diagnóstico, la reparación puede incluir la sustitución de la bomba del ABS, la limpieza de los conectores, o la reparación de los sensores defectuosos.

Advertencia:

La manipulación del módulo ABS debe ser realizada únicamente por técnicos especializados, ya que una instalación incorrecta puede comprometer el sistema de frenos y aumentar el riesgo de accidentes durante la conducción.

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

Además de realizar reparaciones de centralitas de ABS, también podemos clonarlas o darle una de intercambio. Haga click aquí para más información.

No recomendamos la manipulación de la unidad de ABS 9657061080 | 10020601894 | ATE, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.