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Centralita Opel Isuzu 16267710

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Centralita Opel Isuzu 16267710

Referencias relacionadas: | | | | | | |
Compatibilidad de vehículos: Opel ( Astra, Corsa, Meriva, Combo, Vectra ), Isuzu Rodeo,…

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La centralita Opel Isuzu 16267710 es una unidad de control electrónico que se encuentra principalmente en vehículos Opel e Isuzu de los años 90. Su función principal es controlar y gestionar varios aspectos del motor mediante el monitoreo de sensores y el ajuste de actuadores.

Código Error

P0100: Falla en el circuito del sensor de flujo de masa de aire (MAF).
P0110: Falla en el sensor de temperatura del aire de admisión.
P0120: Falla en el sensor de posición del acelerador (TPS).
P0130: Falla en el sensor de oxígeno (banco 1, sensor 1).
P0216: Falla en el tiempo de inyección de la bomba de combustible.
P0251: Falla en la bomba de inyección de combustible (control de válvula de medición).
P0335: Falla en el sensor de posición del cigüeñal.
P0400: Falla en el sistema de recirculación de gases de escape (EGR).
P0505: Falla en el control del sistema de ralentí.
P0700: Falla en el sistema de control de la transmisión.
P0191: Rango/funcionamiento incorrecto en el sensor de presión del riel de combustible.

Características Principales

1. Funciones principales:

  • Gestión de la inyección de combustible: La centralita ajusta la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros en función de las condiciones de conducción, como la carga del motor, la velocidad del vehículo, y las temperaturas de admisión y escape.
  • Control de la ignición: Regula el momento preciso en el que las bujías deben encenderse para garantizar una combustión eficiente.
  • Control de emisiones: Ajusta parámetros como la mezcla aire-combustible y el control de gases de escape para cumplir con las normativas de emisiones.
  • Gestión del ralentí: Mantiene el motor estable cuando el vehículo está en ralentí, ajustando el flujo de aire y combustible.
  • Diagnóstico de fallos: Almacena códigos de error y permite la conexión de un equipo de diagnóstico para detectar fallos en el sistema.

2. Especificaciones técnicas:

  • Número de pieza: 16267710
  • Fabricante: GM/Delphi (frecuentemente utilizado en vehículos Opel e Isuzu).
  • Compatibilidad: Encontrada en modelos como el Opel Astra, Opel Corsa, Isuzu Rodeo y algunos otros de los años 90.
  • Conectores: Normalmente, este tipo de centralitas tienen varios pines para conectarse a diferentes sensores y actuadores, como el sensor de oxígeno, el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de presión del colector (MAP), y el sensor de posición del cigüeñal, entre otros.

3. Síntomas de fallo de la centralita:

  • Dificultad para arrancar: Si la ECU no está funcionando correctamente, el motor puede no arrancar o apagarse repentinamente.
  • Ralentí inestable: Puede haber oscilaciones en el régimen de ralentí o el motor puede detenerse al ralentí.
  • Consumo excesivo de combustible: Un ECU defectuoso puede no ajustar correctamente la mezcla aire-combustible, lo que provoca un aumento en el consumo de combustible.
  • Encendido de la luz de verificación del motor (Check Engine): El fallo de la centralita generalmente se manifiesta con la aparición de la luz de advertencia del motor en el tablero.
  • Código de diagnóstico: Conectando un lector OBD puedes obtener códigos de error que te indican posibles fallos en la ECU o en los sensores que controla.

4. Diagnóstico y reparación:

  • Lectura de códigos de error: Con un escáner OBD (On-Board Diagnostics), se puede leer los códigos almacenados en la ECU para identificar el problema exacto.
  • Reprogramación: En algunos casos, es posible que la ECU necesite una reprogramación o actualización de software.
  • Sustitución: Si la centralita está completamente dañada, puede que sea necesario reemplazarla por una nueva o reacondicionada.
  • Pruebas de voltaje: Verificar que los conectores y el cableado a la centralita estén en buen estado y que reciban el voltaje correcto.

5. Sustitución de la centralita:

  • Compatibilidad: Es importante asegurarse de que la ECU de reemplazo sea compatible con el modelo específico del vehículo, tanto en términos de hardware como de software.
  • Programación: Algunas centralitas requieren que se las programe para que reconozcan las características específicas del vehículo, como el número de identificación del vehículo (VIN) y las especificaciones del motor.