El módulo ABS con referencias 13091801 y S108196002P, fabricado por TRW, es un componente clave en el sistema de frenos antibloqueo. Este módulo tiene la tarea de regular la presión de frenado en cada una de las ruedas, evitando el bloqueo de las mismas durante frenadas bruscas o en superficies resbaladizas. Al garantizar la estabilidad y el control del vehículo, este módulo contribuye a la seguridad de los ocupantes y mejora el rendimiento en situaciones de emergencia.
ABS AVERIADO: Si su unidad no tiene comunicación con el equipo de diagnosis o tiene el testigo de ABS en su coche Opel encendido en el cuadro, este fallo podrá ser reparado sin ningún tipo de problemas y en sólo 24 horas.
Anomalías o problemas del ABS de Opel:
Siempre desconectar la batería del vehículo antes de realizar cualquier intervención en el sistema ABS para evitar posibles daños eléctricos o accidentes. El sistema de frenos es un componente de seguridad vital, por lo que debe ser manipulado con cuidado.
NUESTRO CONSEJO
No recomendamos la manipulación de estos equipos de ABS OPEL electrónicos ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.