ABS Skoda Roomster

Home / ABS / ABS Skoda / ABS Skoda Roomster

Reparación ABS Skoda Roomster

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

ABS AVERIADO: Si su unidad no tiene comunicación con el equipo de diagnosis o tiene el  testigo de ABS en su coche Skoda encendido en el cuadro, este fallo podrá ser reparado sin ningún tipo de problemas y en sólo 24 horas.

Anomalías o problemas del ABS de Skoda:  

  • Fallo del motor de la bomba
  • Fallos varios de los sensores de las ruedas
  • Sin comunicación con el ABS
  • Sin presión en el freno en una de las ruedas
  • Se enciende testigo de ABS

Para la reparación del sistema ABS en un Skoda Roomster, los pasos típicos de diagnóstico y reparación pueden ayudarte a identificar y resolver problemas comunes. Aquí te detallo el proceso general:

1. Diagnóstico del Problema

  • Conecta un escáner OBD II compatible al puerto de diagnóstico del vehículo. El escáner podrá leer los códigos de error específicos del sistema ABS, lo cual ayuda a identificar si el problema se origina en los sensores, la bomba del ABS, el módulo de control, o en el sistema de cableado.

2. Inspección y Reemplazo de Sensores de Rueda

  • Los sensores de velocidad de las ruedas son componentes esenciales en el sistema ABS. Si uno falla, el sistema de frenos podría no recibir lecturas precisas, lo que causa que se encienda la luz de advertencia del ABS. La limpieza de los sensores puede resolver problemas menores; sin embargo, si están desgastados o dañados, es recomendable reemplazarlos.

3. Revisión del Módulo y la Bomba del ABS

  • La bomba del ABS controla la presión de frenado y distribuye el líquido a las ruedas en función de la señal del módulo. Si la bomba o el módulo presentan fallos, la capacidad del ABS para regular la presión se ve afectada. En algunos casos, es posible realizar reparaciones, pero en otros será necesario reemplazar el módulo o la bomba.

4. Comprobación de Cableado y Conexiones

  • Una falla común puede deberse a problemas de cableado o a conexiones en mal estado. Los cables que van a los sensores y al módulo deben estar en buen estado y correctamente conectados para asegurar la comunicación entre los componentes del sistema ABS.

5. Sangrado del Sistema de Frenos

  • Si se han reemplazado componentes del sistema de frenado o del ABS, es posible que necesites sangrar el sistema para eliminar burbujas de aire que afecten la presión de frenado. Esto es fundamental para el correcto funcionamiento del ABS.

Consideraciones Adicionales

  • Es recomendable acudir a un taller especializado en Skoda para realizar cualquier reprogramación de la ECU o verificar el funcionamiento general del sistema ABS con herramientas de diagnóstico avanzadas, especialmente si el problema persiste después de realizar los pasos anteriores.

Referencias de Skoda que reparamos:

NUESTRO CONSEJO

No recomendamos la manipulación de estos equipos de ABS SKODA electrónicos ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.

Skoda logotipo