CENTRALITA VP44 0470504012

VP44

CENTRALITA VP44 0470504012

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Vehículos compatibles: NISSAN ( Almera, Frontier, Navarra, Patrol )

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La centralita VP44 0470504012 es otra variante de la popular bomba de inyección diésel Bosch VP44, que se utiliza en varios vehículos europeos de las décadas de los 90 y 2000. Esta bomba tiene una unidad de control electrónico (ECU) integrada que gestiona la inyección de combustible de forma precisa para mejorar el rendimiento del motor y reducir las emisiones.

Información Adicional

Información adicional

REPARACIÓN

CENTRALITA DE INYECCIÓN

FAMILIA

VP44

MARCA PIEZA

MARCA COCHE

Código Error

P0216: Problema con el momento de inyección debido a un fallo en la ECU de la bomba.
P0251: Mal funcionamiento en el regulador de presión de inyección.
P1564: Señal de apagado de emergencia enviada por la unidad de control.
P1664: Falla interna en la unidad de control electrónico de la bomba.

Descripción General

Características principales de la VP44 0470504012:

  1. Control electrónico integrado:
    • Al igual que otros modelos de la serie VP44, la versión 0470504012 incorpora un módulo de control electrónico que regula el momento de inyección, la cantidad de combustible inyectada, y la presión de la inyección de acuerdo con las condiciones del motor.
    • Este sistema permite múltiples inyecciones durante un ciclo de combustión, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido y las emisiones del motor.
  2. Aplicaciones en vehículos:
    • La VP44 0470504012 se utiliza en vehículos de marcas como Nissan, en modelos diésel con motores de 2.0 y 2.2 litros. Algunos de estos motores son los X20DTH, Y20DTH, y X22DTH.
  3. Problemas comunes:
    • Fallas electrónicas en la ECU: La VP44 0470504012 es propensa a fallos en los transistores internos debido al sobrecalentamiento. Esto puede causar problemas como la pérdida de potencia del motor, dificultades para arrancar, y códigos de error en el sistema OBD.
    • Sobrecalentamiento: Al tener la unidad de control integrada, el calor del motor puede afectar los componentes electrónicos y causar fallos.
  4. Reparación y mantenimiento:
    • Es posible reparar las unidades de control dañadas en la bomba VP44, especialmente en el caso de fallos electrónicos menores como los transistores dañados. Muchos talleres especializados ofrecen reparaciones de ECU para evitar el reemplazo completo de la bomba, lo cual es más costoso.
    • En algunos casos, si la bomba está muy dañada, es necesario reemplazarla completamente.