CENTRALITA AIRBAG 98820 1KJ1A | BOSCH

CENTRALITA AIRBAG 98820 1KJ1A | BOSCH

98820 1KJ1A | 98820 1KV1A | 98820 1KV0A | 98820 1TU1A | 98820 1TV0A | 98820 3PU0A | 98820 3YW0A | 98820 4AV0A | 98820 BV80A | 98820 3NA0A | 98820 3ND0A |98820 5SA0C | 98820 1HG0A | 98820 1HG1A | 98820 74B03 | 98820 EB01D | 98820 4CM0A | 98820 7FV0A | 98820 8H405 | 98820 8H406 | 98820 9CF0A | 98820 9CI0A | 98820 9H600 | 98820 9H606 | 98820 3ZK0A | 98820 4CG0A | 98820 BK20A | 98820 BT00A | 98820 BT10A | 98820 DFA0A

En 24 horas con hasta 24 meses de garantía.

La centralita de airbag es una unidad de control crítica encargada de gestionar el sistema de airbags en vehículos, asegurando la activación precisa y eficiente de las bolsas de aire durante un accidente o colisión. Este tipo de módulo es comúnmente utilizado en vehículos de Nissan y otros modelos de la alianza Renault-Nissan, proporcionando seguridad adicional a los ocupantes en situaciones de emergencia.

Anomalías o problemas:

  • Testigo de airbag encendido.
  • El vehículo ha recibido un golpe.
  • Sensores de impacto dañados.
  • Airbag conductor saltado.
  • Airbag cortinillas saltado.
  • Esterilla de asiento defectuosa.
  • Unidad de airbag defectuosa.

Características clave de esta centralita de airbag:

  • Número de referencia:98820 1KJ1A | 98820 1KV1A | 98820 1KV0A | 98820 1TU1A | 98820 1TV0A | 98820 3PU0A | 98820 3YW0A | 98820 4AV0A | 98820 BV80A | 98820 3NA0A | 98820 5SA0C | 98820 1HG0A | 98820 1HG1A | 98820 74B03 | 98820 EB01D | 98820 4CM0A | 98820 7FV0A | 98820 8H405 | 98820 8H406 | 98820 9CF0A | 98820 9CI0A | 98820 9H600 | 98820 9H606 | 98820 3ZK0A | 98820 4CG0A | 98820 BK20A | 98820 BT00A | 98820 BT10A | 98820 DFA0A | 98820 3ND0A
  • Fabricante: Generalmente asociado a Nissan y vehículos de la alianza Renault-Nissan.
  • Función principal: Controlar el despliegue de los airbags en el momento de una colisión. El sistema se basa en sensores distribuidos en el vehículo que detectan desaceleraciones extremas y otros impactos, activando las bolsas de aire en milisegundos.
  • Aplicación típica: Utilizado principalmente en vehículos Nissan, especialmente en modelos fabricados entre 2010 y 2018.
  • Conectividad: La centralita está conectada con sensores de choque, cinturones de seguridad, airbags frontales y laterales, para garantizar una respuesta coordinada durante un accidente.

Problemas comunes:

  1. Códigos de error del airbag: Los problemas en la centralita pueden hacer que aparezcan luces de advertencia en el tablero, indicando que el sistema de airbag no está funcionando correctamente. Algunos códigos comunes son B1001 y B1033, que indican fallos en la comunicación del módulo o problemas en los sensores de impacto.
  2. Fallo en el sensor de colisión: Un sensor defectuoso puede causar que el sistema de airbags no se active correctamente, lo que representa un riesgo de seguridad en caso de accidente.
  3. Desgaste de los conectores: Las conexiones eléctricas entre la centralita y los componentes del airbag pueden deteriorarse con el tiempo, causando fallos intermitentes o totales del sistema.

Diagnóstico y solución:

  • Diagnóstico: Utilizar un escáner de diagnóstico específico para airbags para leer los códigos de error relacionados con la centralita. Esto permitirá identificar si el fallo está en los sensores, los conectores o la propia centralita.
  • Solución: Las soluciones comunes incluyen la sustitución de los sensores defectuosos, la reparación o reemplazo de los conectores eléctricos, o, en caso de fallos mayores, el reemplazo completo de la centralita de airbag.

Advertencia:

El sistema de airbags es un componente crítico para la seguridad del vehículo. Cualquier intervención o reparación debe ser realizada por técnicos especializados, ya que un mal funcionamiento del sistema puede comprometer la seguridad de los ocupantes durante un accidente.

Sustituimos las piezas necesarias para que no vuelva a ocurrir el mismo problema en su vehículo.

No recomendamos la manipulación de la centralita, ya que pueden degenerar en errores inesperados e irreparables, además de que el precio de reparación es mucho menor que el riesgo que supone la manipulación casera de esta parte del automóvil.